Grecia
cuenta con una gran cantidad de parques naturales, que poseen diversidad
de ecosistemas y biodiversidad,
que las convierten en los sitios turísticos más visitados, algunas de ellas son:
- Parque Nacional de los Lagos Prespes: Este parque ocupa una superficie de 20000 hectáreas, su núcleo que se extiende en todo el lago Mikri Prespa, confiere al Parque una identidad de Biótopo único, que en el año 1973 se caracterizó por el acuerdo de Ramsar en Biótopo Internacional Protegido que se ratificó por el Estado Griego mediante el Decreto Ley 191/1974; y lo que le da el carácter único al Parque es su fauna de aves.
- Parque Nacional de Sunión: Se fundó en el año 1974, es un área alargada 3.500 Has; situada en el extremo S.E. de la provincia de Ática, tan solo a 50 Km. de Atenas. El área presenta gran interés histórico, geológico y paleontológico. La fauna del Parque es muy limitada también es fácilmente accesible por su multitud de caminos forestales abiertos en fin de proteger la vegetación de los incendios.
- Parque Nacional de Samaria:Se fundó en el año 1962, con el objetivo de proteger y conservar los valores científicos, estéticos, turísticos y culturales del área. Este ocupa una superficie de 4.850 Has y en su interior no hay caminos, tan solo una senda muy bien conservada de 16 Km.
- Parque Nacional Vikos-Aoos: Es una superficie total de 12.600 hectáreas, se fundó en el año 1973 con el fin de proteger la importante naturaleza salvaje. La intensa partición geológica vertical de la región y su gran tamaño creó una riqueza única de biótopos donde se alojan muchas e importantes especies de plantas y animales. Todo ello da al Parque el carácter de jardín Botánico y parque, Zoológico natural.
- Parque Nacional de Pindos: Se fundó en el año 1966 en la parte norte de la cordillera de Pindos, e incluye el valle de Thermólakos y de Arkoudorema afluente del río Aoos hasta la cima del monte Agola.La superficie del Parque supera las 10.000 Has. y es de una interesante composición geológica, la fauna del Parque es muy diversa.
- Parque Nacional de Parnitha: Se fundó en el año 1961 con el objetivo de conservar la rica flora y fauna, se encuentra tan solo a unos pocos kilómetros de la parte norte de la ciudad de Atenas; la superficie del Parque es de 3.800 Has. Y su mayor parte está cubierta por bosques de abetos; existen más de 1.000 especies de plantas en todo el Parque Nacional de Parnitha y la fauna es especialmente rica en especies.
- Parque Nacional del Monte Parnaso: Su superficie es de 3.600 Has. Se fundó en el año 1938, en el monte sagrado del mismo nombre, donde en tiempos pasados estuvo situado el Santuario del Dios Apolo y donde nació la primera Amfictionia (la idea de la convivencia pacífica de los pueblos del mundo), en Grecia. La fauna se compone de animales de presencia común en el territorio griego.
- Parque Nacional del Monte Eta: Se fundó en el año 1966 en el monte del mismo nombre situado al sur del valle del río Sperchiós frente a la ciudad de Lamia, en Grecia. Su superficie es de 7.000 Hectáreas y su altitud oscila entre los 400 m. y los 2.116 m. de la cima Ggrevenó y La fauna de Oiti es especialmente rica
- Parque Nacional del Monte Olimpo: Es el primero que se fundó en Grecia, en el año 1938 y tiene una superficie de 4.000 Hectáreas y, geológicamente, la mayor parte del mismo se compone de formaciones calcáreas. La fauna del Parque es bastante interés.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece muy interesane este blog porque me llevo al punto de imaginarme los sitios tan bellos que alli se muestran
ResponderEliminarson hermosos los sitios turísticos que hay en Grecia, esta llena de paisajes increíbles gracias por estas imagen y por la información de cada lugar.
ResponderEliminar